ODOO: Software de gestión empresarial

Odoo, anteriormente conocido como OpenERP, es un editor de software de código abierto fundado en 2004 que ofrece un conjunto completo de módulos de gestión empresarial totalmente integrados. Odoo es el más escalable y ya no se instala en el mundo gracias a sus aplicaciones que satisfacen todas las necesidades de una empresa, desde la gestión de relaciones con los clientes hasta la creación de sitios web y comercio electrónico, incluida la producción, la gestión de inventario, contabilidad, ERP, etc., todo perfectamente integrado. Es la primera vez que una empresa de software logra este nivel de funcionalidad.

La misión de Odoo es proporcionar a las empresas de todos los tamaños e industrias una solución profesional y fácil de usar para todos sus usuarios. Sus clientes incluyen: WWF, Danone, Hyundai, La Poste, Toyota, Jamba Juice, etc.

Las Soluciones de Odoo

Odoo ofrece un ERP todo en uno y personalizable para la gestión comercial. Cubre todas las funciones clave de las empresas gracias a sus diversos módulos (ventas, marketing, crm, finanzas, etc.). Odoo está disponible en tres versiones:

  • Odoo Online: la versión en la nube (SaaS) que ofrece una solución de implementación rápida y lista para usar, ideal para pymes con menos de 50 usuarios. Esta versión se mejora y actualiza varias veces al año.
  • Odoo Community: la versión de código abierto, descargable y completamente gratuita.
  • Odoo Empresa:  La solución implementada en el sitio (instalada localmente) que se recomienda para empresas con más de 50 usuarios.