MailChimp: solución de correo electrónico. Los pros y contras

MailChimp es la solución de correo electrónico líder en el mercado con más de 600 millones de correos electrónicos enviados todos los días. MailChimp le permite administrar sus bases de datos de contacto: campos personalizados (nombre, apellido, correo electrónico, etc.), limpieza de correos electrónicos erróneos, gestión de bajas, etc.

La ventaja de MailChimp, además de su precio muy agresivo, radica en su herramienta para crear correos electrónicos. Esto le permite crear correos electrónicos y boletines informativos (adecuados para pantallas pequeñas) basados ​​en modelos creados por diseñadores.

Ventajas de MailChimp

Posibilidad de personalizar enormemente las plantillas de correo electrónico

El editor de correo electrónico es simplemente excelente. Es rápido, no sufre ningún error y le permite personalizar completamente los modelos básicos.

La versión básica de MailChimp es gratuita.

La versión gratuita no ofrece todas las funciones, pero es suficiente si solo desea enviar un boletín mensual, por ejemplo. Este servicio es gratis!

Integración de MailChimp con otro software en línea

Donde MailChimp está muy por encima de la competencia es en su integración nativa con una gran cantidad de software SaaS (en línea) como Salesforce (CRM), Pipedrive (CRM), SugarCRM, Facebook, Twitter, WordPress (CMS), Magento (CMS), etc.

Desventajas de MailChimp

MailChimp no está disponible en Español

Este es el primer punto negativo de este administrador de campañas de marketing por correo electrónico. MailChimp solo está disponible en inglés.

MailChimp es demasiado laxo con respecto al control de spam

Cualquiera puede importar cualquier lista de contactos en MailChimp, lo que permite a los spammers utilizar este servicio como mejor les parezca. La capacidad de entrega general del servicio es aún más afectada.

Las características importantes no son gratuitas

MailChimp es un servicio gratuito para personas que tienen listas de correo pequeñas y es muy fácil para ellos registrarse y comenzar a usar el servicio. Sin embargo, las características que realmente marcan la diferencia en el marketing por correo electrónico como la respuesta automática y las pruebas A / B son de pago.