6 preguntas para evaluar la calidad de su sitio

El diseño de un sitio web, incluso si está diseñado a largo plazo, debe evaluarse cada vez, revisarse tanto en términos de contenido como de diseño.

Por lo tanto, si desea que su sitio funcione bien, es esencial hacer las preguntas correctas para optimizarlo y que siempre permanezca en la agenda. En primer lugar, y antes de abordar las preguntas, ¿por qué invertir en esta acción?

Establece tu credibilidad
Un sitio con una interfaz atractiva que se centre en la experiencia del usuario fortalecerá su credibilidad y permitirá que su empresa sea considerada como líder en su campo. Además, un sitio que destaca por la calidad de su diseño, por la fluidez de la navegación, por la riqueza de su contenido le permitirá adelantarse a la competencia y resaltar sus habilidades.

Apunta a más prospectos
Cuando un sitio se adapta perfectamente a los hábitos de consumo de los cibernautas, asegúrese de que llegue a todo el público objetivo, independientemente de la plataforma utilizada.

Servicio al cliente perfecto
Al mejorar la navegación de su sitio para que sea más fluido e intuitivo, alentará a sus clientes a que lo visiten y tomen medidas al hacer una compra, en otras palabras, para convertirse en clientes reales.
Pero, ¿cuáles son las preguntas que podríamos hacernos para evaluar la calidad de nuestro sitio?

Se adapta a los dispositivos inteligentes?
Hoy en día, el diseño responsive o móvil se ha vuelto esencial. De hecho, en 2015, Google reveló que las búsquedas realizadas en teléfonos inteligentes habían superado con creces las realizadas en PC en el último año. Además, actualmente, la experiencia del usuario se considera un factor determinante para los cibernautas. Por lo tanto, debemos trabajar para conquistar esta importante parte del mercado, asegurando que su sitio se adapte perfectamente a los nuevos hábitos de navegación de los cibernautas.


Tarda mucho en cargar?
Este es un criterio esencial, ya que puede tener un impacto en varios factores relacionados con el rendimiento de un sitio y, por lo tanto, un tiempo de carga prolongado puede desalentar a los usuarios de Internet y privarlo de un tráfico bastante significativo. De hecho, los visitantes pasan mucho tiempo en un sitio fluido. Entonces también están más dispuestos a visitar otras páginas cuando la navegación es fácil.
Además, tenga en cuenta que Google tiene en cuenta la velocidad de ejecución al evaluar un sitio. Un sitio que es difícil de cargar no estará muy bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google.
Finalmente, las posibilidades de que un visitante se convierta en cliente son mayores, cuando la navegación en un sitio es muy fluida.
Según un estudio reciente, resulta que el 40% de los cibernautas abandonan un sitio, si la carga excede los tres segundos.

Está bien posicionado en los buscadores?
Si encuentra que la cantidad de visitantes ha disminuido drásticamente en los últimos años, esto puede deberse a la falta de SEO o al mal uso. Como los motores de búsqueda cambian constantemente, es esencial optimizar constantemente su sitio para que los clientes puedan encontrarlo en línea sin dificultad.

El contenido de su sitio está actualizado? ¿Se pueden hacer cambios?
Un sitio desactualizado que no se renueva será juzgado de manera negativa, tanto por los motores de búsqueda como por los cibernautas. El uso de tecnología obsoleta y desactualizada ralentiza la explotación de nuevas funciones y le impide actualizar su sitio. Al elegir un sistema de gestión de contenido como WordPress, puede realizar fácilmente cambios en el contenido por su cuenta.

Tiene una buena tasa de conversión?
Para garantizar la rentabilidad de un sitio, es esencial que haya una conversión bastante significativa de visitantes en una acción medible, como: hacer una compra, descargar un catálogo, completar un formulario, suscribirse a un boletín informativo, etc.

Si la tasa de conversión es decepcionante o si ha disminuido significativamente con el tiempo, significa que su sitio no está alentando a los cibernautas a tomar medidas. En algunos casos, un sitio simplemente necesita renovarse, estar actualizado, para tener una nueva apariencia que lo ayude a reevaluarse a sí mismo para convertir con éxito a clientes potenciales.
Estás satisfecho con eso?

No se le enseña nada si le dicen que un sitio web es una herramienta de ventas de gran importancia para cualquier negocio. Pero no solamente. Un sitio también puede ser un signo de orgullo y pertenencia para los empleados. El diseño antiguo y anticuado de otra época no refleja una imagen moderna e innovadora, dos cualidades que los clientes suelen buscar.